"La balsa" es un cuento que trata la historia de cuatro estudiantes universitarios.Luego de que nadan hasta la balsa que se encuentra en medio del lago, aparece una extraña criatura similar a una "mancha de petróleo" que se mueve hasta situarse debajo de ellos. Deke se burla de las sospechas de Randy, quien había dicho que la mancha había estado persiguiendo a las chicas, y no considera la seriedad de la situación sino hasta que Rachel toca la mancha. La criatura envuelve inmediatamente el brazo de Rachel y la atrae hacia sí misma para luego disolverla gradualmente. Tras el pánico inicial, Deke decide intentar nadar hacia la costa pero, mientras se prepara a saltar al agua, pisa la unión de dos tablas de la balsa y la criatura le agarra el pie. Incapaz de liberar a su amigo, Randy observa mientras la criatura consume lentamente a Deke. Ahora, sin desear arriesgarse a correr riesgos nadando hacia la costa, Randy y LaVerne se turnan para vigilar a la criatura (que cambia de posición cada tanto y a veces está debajo de la balsa y otras, lejos de ella); uno permanece parado mientras el otro se sienta en la balsa.
CUENTOS DE STEPHEN KING
1408 es el número de una habitación de hotel cuyo dueño simula que no existe la decimotercera planta y prohíbe que nadie se aloje en esta suite, pero tampoco quiere cerrarla para aparentar que no ocurre nada. En ese cuarto han muerto 56 personas, muchas de ellas a causa de suicidios y otras de forma natural. Michael Enslin, escritor de libros sobre lugares encantados, recibe una postal que le conmina a no entrar en la habitación. Pero necesita material para su nuevo libro y se dirige a Nueva York, ciudad en la que perdió a su hija por causa de un cáncer, a visitar el hotel Dolphin. Aunque el gerente hace todo lo posible para convencerle de que no se aloje allí, Enslin es un escéptico que no cree en fantasmas u otro tipo de presencias y está dispuesto a pasar una noche en la 1408.
El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario